Ssa: Epidemia de COVID-19 se encuentra activa, pero controlada

Ssa: Epidemia de COVID-19 se encuentra activa, pero controlada
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que es imposible predecir cuándo terminará la pandemia.

La epidemia por Covid-19 en México se encuentra activa, pero controlada, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, agregó que a pesar de que hay entidades con un incremento en el número de contagios, el objetivo es disminuir el número de defunciones.
"La población ha contribuido de manera muy importante, gracias a su solidaridad, confianza, comprensión y disciplina, hoy verán que estamos en una etapa activa de la epidemia, pero controlada en la mayoría de entidades, nos duele el estrago que ha dejado en la sociedad, pero tiene una tendencia a la baja y esperemos que así continuemos", dijo.
Al presentar el Pulso de la Salud, como cada martes, el funcionario resaltó que para lograr reducir la mortalidad es necesario prevenir la transmisión del virus. "Hemos fortalecido el objetivo de disminuir las defunciones, cómo lo haremos; con atención primaria para prevenir contagios a nivel de comunidades y hacer que los pacientes lleguen de forma temprana a los hospitales".
A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que es imposible predecir cuándo terminará la pandemia, por lo que los esfuerzos deben dirigirse a la reducción de muertes por el SarsCoV2.
"Este esfuerzo de reducir mortalidad es muy importante en la medida que la pandemia continuará activa en el mundo y no existe una identificación predecible de cuándo terminará, debemos prepararnos para convivir, uno quisiera que la epidemia culminara, pero la realidad con base en l experiencia de muchas décadas es que algunas enfermedades pueden terminar en un punto determinado, pero son muy pocas".
A 170 días desde que inició la nueva normalidad, el subsecretario de salud comentó que Chihuahua probablemente reduzca la intensidad en el semáforo de riesgo, debido a que se ha reducido tanto el nivel de contagios como de hospitalizaciones, mencionó que Durango, Zacatecas también tienen reducciones, en contraste Durango se mantiene a la alza al igual que Querétaro y la Ciudad de México.
"Chihuahua llegó a una máxima ocupación con 82%, se ha ampliado la capacidad de atención y tenemos 3 semanas de trayecto, sigue en rojo, pero es esperable que descienda. En la CDMX, hubo larga estabilidad, pero con importante transmisión, vemos un incremento en la semana 37 pero las defunciones se mantienen estables y en la hospitalización sí vemos que en el último segmento tiene una tendencia a incremento, hay buena reserva, aquí nos interesa mantener estabilidad de reducción".V

Ssa: Epidemia de COVID-19 se encuentra activa, pero controlada
Ssa: Epidemia de COVID-19 se encuentra activa, pero controlada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa: Epidemia de COVID-19 se encuentra activa, pero controlada