Ssa: Epidemia, activa pero controlada en la mayoría del país

Ssa: Epidemia, activa pero controlada en la mayoría del país
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Resaltó que debido a la pandemia, la primer tarea del hospital es atender a personas con Covid que requieran cama.

 La epidemia por Covid-19 se mantiene activa, pero está controlada en la mayoría del país, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
"Queremos dejar claro que la población ha contribuido de manera importante para contener la pandemia, pero debemos reforzar las medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante, estamos en etapa activa de la epidemia, pero está controlada en casi todas las entidades", dijo.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario lamentó los más de 115 mil decesos por SARS-CoV-2, por lo que llamó a mantener la higiene y sana distancia, puesto que es la única manera de prevenir el virus.
"Nos duelen mucho las muertes y estragos en la población derivados de la pandemia, la buena noticia es contar con una o varias vacunas, pero en estos días de la emergencia, los mexicanos necesitamos estar con tranquilidad y confianza, estén seguros que el gobierno seguirá cuidando su bienestar y salud, se hace nuevo esfuerzo para contar con espacio en hospitales", argumentó.
Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud del ISSSTE informó que el próximo 19 de diciembre arrancará operaciones el Hospital General Tláhuac, con capacidad de 120 camas para atender a pacientes Covid.
Resaltó que debido a la pandemia, la primer tarea de este hospital es atender a personas con Covid que requieran cama.
"La fase inicial, debido al paréntesis que tenemos por la pandemia, es abrir el hospital el 19 de diciembre con 120 camas destinadas a pacientes Covid. Invitamos a personal de salud para que se incluyan en la convocatoria, dimos preferencia a trabajadores del ISSSTE, tenemos buen reclutamiento y el objetivo es que haya mil 481 personas que laboren en ese hospital Covid", dijo.
En el panorama nacional por la enfermedad, la Secretaría de Salud indicó que México contabilizó 115 mil 99 muertes por Covid-19, un incremento de 801 con respecto al día previo, así como 11 mil 228 nuevos diagnósticos positivos, para sumar un total de un millón 267 mil 202.

Ssa: Epidemia, activa pero controlada en la mayoría del país
Ssa: Epidemia, activa pero controlada en la mayoría del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa: Epidemia, activa pero controlada en la mayoría del país