SRE agilizará solicitud para extraer a Emilio Lozoya

SRE agilizará solicitud para extraer a Emilio Lozoya

 

Lozoya es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, relacionados con la venta de la planta de Agro Nitrogenados a sobreprecio y por la entrega de contratos indebidos a la petrolera Odebrecht

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitará formalmente a España la extradición de Emilio Lozoya lo más rápido posible.

"La solicitud de procedimiento de extradición, en el transcurso de hoy y mañana debemos dar todos los pasos dependiendo de los que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma" informó Excelsior.

Además, Marcelo Ebrard señaló que de acuerdo a la legislación se tienen 45 días para pedir la extradición pero que el trámite se haría de una forma más ágil.

Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante el juez, quien decidirá si mientras se tramita su extradición a México, el exdirector de Pemex permanece en prisión o queda en libertad con alguna medida cautelar.

El arresto se dio en una urbanización de lujo de la capital de la Costa del Sol, en Málaga, España, según la agencia "Europa Press".

SRE agilizará solicitud para extraer a Emilio Lozoya
SRE agilizará solicitud para extraer a Emilio Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SRE agilizará solicitud para extraer a Emilio Lozoya