SpaceX hace historia 

SpaceX hace historia 
Agencias / El Tiempo de Monclova

El lanzamiento histórico de dos astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX ha arrancado con normalidad y bajo la mirada de millones de personas

ESTADOS UNIDOS.- SpaceX lo ha conseguido: los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley están viajando en estos momentos a bordo de la cápsula Crew Dragon, en dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS). A las 21:22 horas de España despegaba el potente Falcon 9 marcando un día histórico para EEUU y para la empresa de Elon Musk.
Es sólo el primer paso de la misión Demo-2, pero es el más gratificante, y la culminación de años de trabajo y meses de dudas, desde que el lanzamiento fuese anunciado el pasado febrero.
El lanzamiento se produce después de que el pasado miércoles 27 de junio SpaceX tuviera que abortar su primer intento debido a problemas en el clima. Pese a que en un primer momento hubo dudas otra vez sobre la climatología, finalmente despejó, se inició la cuenta atrás y se produjo el esperado lanzamiento del cohete Falcon 9 de Spacex.
Lanzamiento histórico de SpaceX
Todo ha salido tal y como se esperaba y a las 21:36 horas la Crew Dragon ya volaba autónoma de camino a la Estación Espacial Internacional. Uno de los momentos clave del lanzamiento ha sido la vuelta a la tierra de la primera etapa del cohete. Una maniobra que salió a la perfección para la compañía de Elon Musk.
La importancia de este lanzamiento no se puede subestimar, por muchas razones. Será la primera vez que una compañía estadounidense del sector privado cumpla una misión para la NASA, después de que la organización abandonase el uso de transbordadores espaciales.
Este lanzamiento demuestra que el sector privado puede ser clave para volver a los mejores tiempos de la exploración espacial; una misión que es evidente desde el mismo momento que se decidió usar el famoso logo de la NASA del 'gusano', usado cuando viajar a la Luna era algo sorprendentemente habitual.
El mensaje está claro: EEUU ya no tiene porqué depender de las cápsulas Soyuz para enviar astronautas a la ISS, y tiene un futuro propio en la vuelta a la Luna y más allá. SpaceX será una pieza fundamental en estos planes, tanto con la Crew Dragon (una versión para astronautas de su Dragon) como con la versión de la Starship que puede llegar a la Luna.
Es sólo el principio
El lanzamiento de la Demo-2 se ha producido sin contratiempos, aunque no por ello se calmaron los nervios (sobre todo debido al primer intento). Mucha de la parafernalia y los eventos habituales en un lanzamiento habían cambiado; como por ejemplo, la llegada de los astronautas a la plataforma de lanzamiento a bordo de un Tesla Model X.
Los nuevos trajes espaciales, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, también provocaron un gran impacto en redes sociales, y no faltaron las bromas sobre Star Wars.
Este es un proyecto muy importante para Elon Musk, que tuvo la oportunidad de conversar con los astronautas junto con Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
Pero esto es sólo el principio. Se espera que el total de la misión de ida, permanencia en la Estación Espacial y vuelta dure entre 2 y 3 meses. Será una misión en la que se experimentarán con muchas cosas nuevas, como el sistema de acople, y por supuesto, la futura vuelta de los astronautas.

SpaceX hace historia 
SpaceX hace historia  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SpaceX hace historia