Sospechan de contagio  masivo en la empresa  de ADIENT ‘Technotrim’

Sospechan de contagio  masivo en la empresa  de ADIENT ‘Technotrim’
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Pretenden que se le aplique examen a los trabajadores 


MONCLOVA, COAH.- Asegurando que existen al menos tres casos de compañeros que están actualmente graves por el contagio de Covid-19 y otros más que han sido enviados a sus domicilios por el mismo tema, trabajadores de ADIENT mejor conocida como Technotrim llamaron a las autoridades de Salud y de Protección Civil a realizar inspecciones al interior de la empresa.


Mediante mensajes que le hicieron llegar a la Regidora Griselda Arreguín, los trabajadores de dicha maquiladora pidieron la inmediata intervención de las autoridades sanitarias locales para que se tomen todas las medidas necesarias dentro de la empresa.


Señalaron que personal de recursos humanos, corte y producción han resultado positivos y hasta el momento la empresa no hace nada al respecto para evitar que se salga de control y a pesar de que algunos trabajadores han presentado síntomas no se les autoriza se ausenten de sus labores.

COMPETE A SECRETARÍA DEL TRABAJO: FAUSTINO


Con relación al tema, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar, detalló que por ser una empresa, la situación le compete a la Secretaría del Trabajo, indicando que es de dicha dependencia donde deberán realizar las investigaciones pertinentes.


En el caso de la jurisdicción, dijo que de ser necesario y si así lo pide la propia empresa realizarían las pruebas de forma masiva, pero aclaró que sería con un costo porque tiene que ser la factoría la que asuma la responsabilidad de sus trabajadores y en este caso del costo de las pruebas si así lo piden.

Sospechan de contagio  masivo en la empresa  de ADIENT ‘Technotrim’
Sospechan de contagio  masivo en la empresa  de ADIENT ‘Technotrim’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sospechan de contagio  masivo en la empresa  de ADIENT ‘Technotrim’