Sonora pide tomar precauciones ante semáforo naranja

Sonora pide tomar precauciones ante semáforo naranja
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Sonora inicia hoy lunes el semáforo naranja y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano exhortó a los diversos sectores de la sociedad a no relajar la disciplina sanitaria para evitar al máximo contagios y decesos.

"Hay que continuar extremando precauciones y acatar los protocolos sanitarios, como se han aplicado con el nivel de alerta máxima, para que el reinicio de operaciones sea segura", propuso en su mensaje difundido en redes sociales.


Dijo que los municipios sonorenses han asumido una participación responsable en la reactivación económica, bajo decisiones a favor de la apertura condicionada de comercios y negocios, con protocolos sanitarios rigurosos que permitan una operación segura para los trabajadores.
"Hemos sido muy respetuosos de estas decisiones y confío en que todas y todos, los que vuelven a la nueva normalidad, harán lo correcto para no tener que cerrar de nuevo si los contagios se incrementan", expresó
"No es momento de echar las campanas al vuelo"
El gobierno federal determinó que Sonora pasaría del rojo al naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico, pero la mandataria estatal advirtió a la población a no bajar la guardia y seguir extremando precauciones.


Reveló que aun cuando los números y estadísticas que han presentado los expertos en los últimos días indican que la velocidad de transmisión se ha estabilizado en la entidad, ello representa una "luz de esperanza al final del túnel", pero reducir los contagios sólo será posible si se mantienen las medidas estrictas de cuidado.


"Les digo con toda claridad: no es momento de echar las campanas al vuelo. Es cierto, el semáforo federal indica que a partir de este lunes pasamos a color naranja, pero la realidad a nuestro alrededor nos dice que todavía hay dolor por pérdidas de vidas, hay elevados números de contagios y que todavía tenemos hospitales en riesgo de saturación", alertó.
Asimismo, Pavlovich Arellano consideró que no es momento de que los más vulnerables regresen a sus centros laborales, porque la pandemia sigue representando un alto riesgo que compromete la salud y la vida de esta población.


"Hago un llamado a tomar con prudencia este semáforo color naranja, para que no suceda lo que ha pasado en otros estados que han regresado al rojo" advirtió y precisó: "Es tiempo de seguir siendo solidarios y responsables; de seguir demostrando la fortaleza de las y los sonorenses".

Sonora pide tomar precauciones ante semáforo naranja
Sonora pide tomar precauciones ante semáforo naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sonora pide tomar precauciones ante semáforo naranja