Son 3 departamentos parados

Son 3 departamentos parados

La empresa pasa por un mal momento, pero mantiene plantillas laborales

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Mientras que el sector empresarial de la región sigue en espera de que AHMSA les realice los pagos pendientes como proveedores, la empresa siderúrgica local mantiene tres importantes departamentos sin actividad, uno de forma definitiva como es perfiles pesados y los otros dos AH6 y BOF de forma temporal desde el día de ayer.

Con el arranque del 2020, el Secretario General local de la Sección 147, Gerardo Mireles, confirmó que perfiles pesados estaba paralizado totalmente por la nula venta de acero estructural por lo que detalló se trabajó en el tema para el reacomodo de los obreros en diversos departamentos de la Siderúrgica Uno.

Ayer, en la Sección 147 y la propia empresa AHMSA, anunciaron la decisión de suspensión de labores en el AH6 y el BOF, todo consideraron por la baja venta que existe en el mercado del acero a nivel nacional.

En comunicado oficial, la empresa detalló y confirmó lo anterior, sumando así un total de 3 departamentos en la Planta Uno que actualmente están paralizados como consecuencia del poco mercado existente actualmente en el sector acero.

Todo lo anterior, sucede en medio de reclamos que siguen haciendo empresarios de la región, ya que apenas el pasado lunes, el presidente de la UOE Gerardo Bortoni detalló estarían buscando una nueva reunión con directivos de la empresa a efecto de establecer fechas reales para el pago de servicios que ya fueron realizados y que aún están pendientes de liquidación.

De igual manera, el propio Senador Armando Guadiana el pasado miércoles detalló que incluso su empresa sigue teniendo pagos pendientes por parte de AHMSA, haciendo el llamado incluso a que todos se sumaran en respaldo a la siderúrgica local.

Son 3 departamentos parados
Son 3 departamentos parados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son 3 departamentos parados