Solo el 4.5 % de aumento al salario lograron burócratas del municipio

Solo el 4.5 % de aumento al salario  lograron burócratas del municipio

 

Se  incrementó el apoyo del municipio al fondo revolvente para gastos funerarios de 18 mil pasó a 22, 500 pesos, dijo Francisco Iglesias

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Un incremento del 4.5 por ciento y prestaciones mínimas lograron trabajadores del sindicato de burócratas al servicio de Presidencia Municipal, informó el secretario general Francisco Iglesias.

Comentó que las dos partes negociadoras acordaron finalmente poner fin a la amenaza de huelga logrando algunos beneficios y sacrificadas prestaciones.

Dijo no haber conseguido aumentar el número de días de vacaciones descansadas y pagadas, ni aumentar el número de días aguinaldo.

Consiguieron el aumento de 10 pesos en el fondo del ahorro, antes aportaban 70 pesos por quincena y el municipio les incrementaban una cantidad igual, ahora se incrementa 10 pesos a esta prestación, dijo el dirigente del sindicato.

Acordaron proporcionarle dos uniformes de gala a la secretaria del sindicato, se incrementó el apoyo del municipio al fondo revolvente para gastos funerarios de 18 mil pasó a 22, 500 pesos.

Dijo que a cada trabajador recibirá un reglamento interior del trabajo que nunca ha existido en Castaños, porque hay regular disposiciones de carácter obligatorio en el desempeño de sus actividades.

“Por ejemplo, las comisiones de trabajo, medidas disciplinarias, el desempeño de las condiciones de labores, determinar donde empieza tu jornada si en presidencia o en la calle, retardos, faltas injustificadas”.

Francisco Iglesias señaló que la elaboración del reglamento de trabajo tardaría un mes su redacción para presentarlo ante el tribunal de la junta de conciliación y arbitraje para su validez. El aumento del 4.5 dijo entrara en vigor el día quince, indicó el dirigente.

Solo el 4.5 % de aumento al salario  lograron burócratas del municipio
Solo el 4.5 % de aumento al salario lograron burócratas del municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo el 4.5 % de aumento al salario lograron burócratas del municipio