Sólo desorden dejaron las fiestas navideñas en hogares

Sólo desorden dejaron las fiestas navideñas en hogares
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En semanas anteriores, algunos se contagiaron y fallecieron

 

MONCLOVA, COAH.- Un desorden se generó durante las fiestas navideñas y días posteriores, autoridades encargadas de la seguridad y vigilancia Covid, detectaron más de 15 reuniones y fiestas con aglomeración de personas, informó Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.
Sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios, la gente en Monclova organizó reuniones donde había hasta 20 personas, esto se registró más que nada entre el viernes y sábado. El 24 de diciembre en Noche Buena fue menos la movilidad.
“Sí estuvo muy movido, detectamos muchas reuniones de tal forma que lo más fuerte fue entre viernes y sábado, se trabajó de manera intensa con Seguridad Pública, Protección Civil y vigilantes Covid en suspender esas fiestas”. 
Destacó que el objetivo de los operativos sigue siendo el mismo, reducir la movilidad, por ello también redes sociales se verificó de reuniones en los domicilios.
“Nos preocupa mucho el comportamiento de la gente, sí hubo familias que cumplieron, se reunieron sólo con los más allegados, pero siempre hay personas que violan los protocolos, se reunieron más de 15 personas sin cubrebocas, sin sana distancia esperemos que ese tipo de reuniones no se hayan contagiado”.
En semanas anteriores, dijo, se detectaron este tipo de reuniones con aglomeración de personas, algunos de ellos se contagiaron y fallecieron por no respetar los protocolos de salud.
Aún faltan las celebraciones del año nuevo, donde podría haber una situación similar si los ciudadanos siguen sin tomar en cuenta las recomendaciones de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sólo desorden dejaron las fiestas navideñas en hogares
Sólo desorden dejaron las fiestas navideñas en hogares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo desorden dejaron las fiestas navideñas en hogares