Solicitarán préstamo para pagar aguinaldos

Solicitarán préstamo  para pagar aguinaldos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Se pagarían solo 15 días de aguinaldo a trabajadores y funcionarios municipales

NADADORES, COAH. - Debido a la difícil situación financiera, el municipio solicitará al Estado un crédito para cubrir pago de aguinaldos en el mes de diciembre, informó el Tesorero Municipal, Lorenzo Flores García

Además, se planea disminuir los días de pago por esta prestación, a fin de reducir el gasto. Se pagarían solo 15 días de aguinaldo a trabajadores y funcionarios municipales.

Destacó que, los recortes presupuestales del Gobierno Federal, han sido un duro golpe para el municipio; por ello desde ahora se preparan para cubrir gastos que se vendrán a fin de año.

“Son alternativas que tenemos, ya estamos en pláticas con el Estado en dado caso no se pueda solventar con recurso propio el pago de aguinaldos, gastos fuertes a fin de año, para prever ese tipo de contingencia económica”.

Mencionó que, sería un crédito sobre participación que no afectaría al momento de entregar la Administración, se pagaría antes para no endeudar al municipio.

Destacó que, son alrededor de 80 empleados que, en el 2019, recibieron 25 días de salario por concepto de aguinaldo, la erogación fue de 1. 2 millones de pesos.

“Esta vez vamos hacer propuesta en base lo que puede disponer el municipio lo más probable se vayan a tener que dar menos días; aunque se quisiéramos dar 30 a 40 días, si vamos a pedir apoyo al gobierno no estamos en condiciones económicas”.

Recalcó que, es muy probable que se paguen solo los 15 días por ley, pues no alcanzaría para más por la difícil situación de las finanzas.

“Hemos tratado de sostener la nómina y ha sido complicado, hay quincenas en que no la vemos muy difícil, inclusive habido nominas que apenas alcanzamos a cubrir, pero a diferencia de otros municipios el Alcalde no ha llegado al extremo de hacer un reajuste”.

Agregó que, desde enero las participaciones del Gobierno Federal se disminuyeron en un 45 por ciento, esto equivale a medio millón de pesos menos con los que se cubrían pagos a proveedores.

 

Solicitarán préstamo  para pagar aguinaldos
Solicitarán préstamo para pagar aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitarán préstamo para pagar aguinaldos