Solicitarán al Estado apertura de juzgados

Solicitarán al Estado  apertura de juzgados

La pandemia los mantiene cerrados, pero hay muchos trabajadores que necesitan la justicia laboral y no hay a donde recurrir

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El foro de abogados de Monclova, emitirá de manera formal ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud un oficio en el que solicitarán se considere la impartición de justicia como actividad esencial, ya que por el momento hay muchas complicaciones como obreros despedidos que no han recibido su finiquito, hijos que no reciben pensiones alimenticias por suspensión de actividad en juzgados, entre muchos otros inconvenientes.

El articulo 17 en relación a derecho humanos, señala que la impartición de justicia es una materia esencial, señaló el presidente del foro de abogados Cristian Ponce, quien detalló pedirán a las autoridades correspondientes consideren lo anterior, porque hay mucha afectación al mantener todo tipo de juzgados cerrados.

Como ejemplo de afectación, puso el hecho de que los obreros que han sido despedidos por diversas empresas no han recibido liquidaciones y no pueden hacer lo conducente porque está cerrada la JLCA que es como un tribunal laboral, donde la actividad se cerró totalmente.

Otro de los ejemplos que marcó, fue el hecho de señalar que hay muchos casos familiares en donde los hijos de padres separados o divorciados no reciben sus pensiones alimenticias porque también los juzgados están cerrados.

Pero de igual forma indicó que pedirán se inicien las labores el próximo 6 de mayo, aclarando que están conscientes deben de seguirse todas las medidas sanitarias de la contingencia actual, como guardar la sana distancia, usar cubrebocas y todo lo que las autoridades sanitarias han solicitado.

Indicó que es claro el artículo 17 donde señala que la impartición de justicia debe de ser pronto y expedita, señalando que esto es en todos los rubros, por lo que mediante los argumentos necesarios pedirán a las autoridades consideren la impartición de justicia con esencial.

Solicitarán al Estado  apertura de juzgados
Solicitarán al Estado apertura de juzgados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitarán al Estado apertura de juzgados