Solicitan a la SEP considerar COVID-19 riesgo en docencia

Solicitan a la SEP considerar COVID-19 riesgo en docencia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Expresó que la SEP ha comunicado las nueve acciones de salud e higiene que las comunidades de aprendizaje deberán implementar.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.
Durante una reunión que tuvo este martes con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió que para el regreso a clases presenciales se considere que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean prioritarios en la aplicación de vacunas.
También solicitó garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social, que los docentes y trabajadores administrativos en situación de riesgo, es decir, que sean mayores de 60 años, que tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus, y además que las embarazadas o en periodo de lactancia no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial.
El dirigente magisterial solicitó garantizar que, antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que, de manera permanente, se les entreguen a las escuelas insumos para sanitizar los planteles.
Propuso reducir la jornada escolar y el número de alumnos por grupo, de acuerdo con el espacio de las aulas, para mantener la sana distancia, así como la alternancia de los estudiantes en clases presenciales. En cuanto a los centros de aprendizaje comunitario, el secretario general del gremio de educación estuvo de acuerdo en que acudan, de manera voluntaria, los docentes y los alumnos cuando el semáforo se encuentre en amarillo.
En el encuentro, Moctezuma Barragán reiteró que los centros de aprendizaje comunitario se instalarán, de manera voluntaria, en los planteles escolares que así lo decidan y a partir del semáforo epidemiológico en amarillo, y dijo que el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y la sana distancia serán componentes obligatorios del proyecto.
Enfatizó que es prioridad de la secretaría garantizar la salud de maestros, estudiantes, madres y padres de familia.
Expresó que la Secretaría de Educación Pública ha comunicado las nueve acciones de salud e higiene que las comunidades de aprendizaje deberán implementar.

Solicitan a la SEP considerar COVID-19 riesgo en docencia
Solicitan a la SEP considerar COVID-19 riesgo en docencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan a la SEP considerar COVID-19 riesgo en docencia