Solicita el ayuntamiento la vacuna contra  la influenza AH1N1

Solicita el ayuntamiento la vacuna contra la influenza AH1N1

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La aplicarán a trabajadores del municipio y evitar este tipo de virus de temporada

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, señaló que, solicitarán vacunas para trabajadores del municipio que están más expuestos a contraer algún virus, por su labor cercana a la ciudadanía.

Manifestó, que ante la Secretaría de Salud se van a gestionar las dosis contra la influenza, ya que viene la temporada de invierno y es necesario estar prevenidos para evitar contagios del virus AH1N1.

“Entre más pronto mejor para aplicársela al personal a los que andan en riesgo, los que tenemos más contacto como elementos de Seguridad Pública, Protección Civil; así como la gente que anda en los operativos de vigilancia Covid”.

Destacó, que en ayuntamiento local son alrededor de 240 empleados los que están en mayor riesgo, por el contacto diario con la gente.

En cuanto a la vacunación para los ciudadanos, la funcionaria municipal, dijo que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 04 las brigadas para aplicación de la vacuna.

“Es probable no se vayan hacer las brigadas casa por casa como se acostumbra, por la contingencia sanitaria se tienen que tomar las medidas de prevención necesarias”.

Al respecto mencionó, que los síntomas del Covid-19 y la Influenza son muy semejantes, por ello hay que vacunarse a tiempo contra el virus del AH1N1, evitando así el contagio.

“El año pasado en el municipio si tuvimos casos de Influenza, pero no graves, lo normal como las enfermedades respiratorias propias de la temporada”, agregó.

Solicita el ayuntamiento la vacuna contra  la influenza AH1N1
Solicita el ayuntamiento la vacuna contra la influenza AH1N1

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Solicita el ayuntamiento la vacuna contra la influenza AH1N1