Solapan acoso sexual autoridades estatales

Solapan acoso sexual  autoridades estatales

 

La directora, dijo que Ernesto Pérez González imparte la materia de Agricultura en el CBTA 209, y ella misma denunció el caso con funcionarios del Enlace Operativo de la UEMSTAC en Coahuila, donde la titular Telma Pérez González es hermana del mismo profesor

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La directora del CBTA 209, Gloria Martina Alonzo Armendáriz confirmó que, si existe un reporte en contra del maestro Ernesto Pérez González, por acoso a 3 alumnas del plantel educativo. En represalia por haberlo denunciado en la dirección escolar, el presunto acosador reprobó no solo a las 3 jovencitas, sino a todas las mujeres del salón de segundo semestre.

Señaló que efectivamente padres de familia, acudieron a las instalaciones de la escuela para denunciar al profesor, luego que sus hijas se quejaron por el acoso del docente.

Las alumnas afectadas confesaron a directivos de la institución que el profesor les preguntaba cosas muy personales como por ejemplo ¿Qué haces con tu novio? ¿Qué haces cuando estás sola en tu casa? Entre otras cosas.

Al respecto la directora, dijo que Ernesto Pérez González imparte la materia de Agricultura en el CBTA 209, y ella misma denunció el caso con funcionarios del Enlace Operativo de la UEMSTAC en Coahuila, donde la titular Telma Pérez González es hermana del mismo profesor.

Por lo anterior, el caso tan delicado en que se involucra al maestro ha sido solapado por autoridades educativas en el Estado, aun cuando está por encima la integridad de las alumnas.

“Las 3 señoritas me hicieron la denuncia, ellas se acercan y me dicen la situación e igual los papás tengo escritos de padres y alumnos, hablamos con el maestro él dijo que ya no iba pasar nada, yo si reporte en una reunión el 4 de diciembre en Torreón, Coahuila con todos los directores, en el cual yo expuse el caso”.

El director adjunto Fernando Cajeme me recomendó aplicar una medida precautoria, no cautelar como el maestro puso en el escrito, para que no existiera el acercamiento con las partes afectadas, comentó la directora.

“A raíz de eso me han acosado a mí, después de la reunión nadie del Estado me ha hablado para preguntarme que paso, que procedimiento lleva, hay muchas cosas detrás de esto, puede ser que lo estén protegiendo”.

No es justo que le den protección a él, como maestros nos capacitan y nos dicen que el alumno esta al cetro de la escuela, como docente para motivarlo y apoyarlo en su preparación académica.

“En caso de que llegue a una instancia judicial, los documentos que yo tengo como prueba son lo que van hablar, tengo con que probar la denuncia, los padres firmaron un documento y las alumnas sin ser obligados por su propia voluntad”.

No he solapado ni voy a solapar, así sea quien sea las injusticas o los actos que se cometan dentro de la escuela, mucho menos tratándose de un riesgo para los alumnos, advirtió la directora del plantel.

Agregó que, además de la denuncia por acoso, este docente tiene otros documentos por faltas administrativas, por haber presento documentos apócrifos emitidos por el ISSSTE.

Solapan acoso sexual  autoridades estatales
Solapan acoso sexual autoridades estatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solapan acoso sexual autoridades estatales