Sofoca y controla Protección Civil incendio del relleno sanitario de frontera

Sofoca y controla Protección Civil incendio del relleno sanitario de frontera
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Así lo afirmó el Director de Protección Civil, Abraham Palacios

FRONTERA, COAH.- Después de dar a conocer el aumento de incendios en las últimas semanas, se registran nuevamente fumarolas en el Relleno Sanitario alrededor de las 14 horas del sábado ocasionadas por el efecto lupa, así lo afirmó el Director de Protección Civil, Abraham Palacios.

Dichas fumarolas fueron sofocadas en su totalidad el día de ayer por la tarde, emitiendo los preparativos y medidas adecuadas para evitar se vuelva a prender los próximos días, además se creó una barrera de contención de 40 metros para evitar que la afectación se extienda a las zonas compactas, donde por fortuna se sigue teniendo la normalidad.

Además, Abraham Palacios, confirmó que siguen en aumento los incendios, este fin de semana se registraron en colonias como La Occidental, La Borja y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, de los cuales ninguno ha dejado afectaciones considerables para la comunidad, aun así, se espera recibir más registros en las próximas semanas.

En los próximos días se esperan inspecciones por parte del departamento de Protección Civil, para evitar nuevos casos en el Relleno Sanitario y en distintos sectores de la comunidad

SE ESPERAN BAJAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

El Departamento de Protección Civil dio a conocer que este próximo jueves entrará el 6to frente frío del año, esperando bajas temperaturas para el fin de semana, alcanzando como temperatura mínima de 15 grados centígrados.

Además, se recomienda a la población tomar las precauciones puesto que se esperan lluvias a la entrada de este frente frío, así mismo se espera que las temperaturas mejoren para la siguiente semana con climas más agradables.

 

Sofoca y controla Protección Civil incendio del relleno sanitario de frontera
Sofoca y controla Protección Civil incendio del relleno sanitario de frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sofoca y controla Protección Civil incendio del relleno sanitario de frontera