Socios cooperativistas rechazan supuesta legitimidad en la Cruz Azul

Socios cooperativistas rechazan supuesta legitimidad en la Cruz Azul
AGENCIAS / EL TIEMPO

Socios de la Cruz Azul rechazaron el fallo que otorga Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sobre la "supuesta legitimidad" de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.

Este martes, la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX resolvió en definitiva el recurso de apelación 530/2020, declarando la legalidad de la asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul que fue celebrada el 29 de septiembre de 2018, a favor de los primeros opositores de Guillermo Álvarez Cuevas.

Sin embargo, 26 de agosto de este año, otro sector de La Cooperativa –el que respondió este jueves– realizaron una Asamblea General para nombrar a los nuevos Consejos dentro de la organización, a favor de Federico Sarabia Pozo y a Alberto López Morales, como los nuevos titulares de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente. 

"Cabe señalar que dicha voluntad fue ratificada mediante las Asambleas Seccionales de Oaxaca e Hidalgo el 26 y 28 de septiembre, respectivamente, las cuales se llevaron a cabo en presencia de un notario público. Por lo que con firmeza y convicción, los socios y socias que integramos la gran mayoría, expresamos que Marín y Velázquez ¡no representan a la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L!", añadió el grupo en el comunicado.

El grupo de Marín y Velázquez –actualmente en posesión del edificio corporativo ubicado en Gran Sur y del equipo de la Liga MX– agendaron el 26 de noviembre para celebrar su Asamblea General y no dan por válida la antes mencionada.

Por lo pronto, La Máquina prepara el partido del domingo, frente al Guadalajara, correspondiente a la Jornada 15 del Guard1anes 2020.

Socios cooperativistas rechazan supuesta legitimidad en la Cruz Azul
Socios cooperativistas rechazan supuesta legitimidad en la Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Socios cooperativistas rechazan supuesta legitimidad en la Cruz Azul