Sociedad le ha perdido el miedo al COVID-19

Sociedad le ha perdido el miedo al COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Se prepara Hospital Covid para repunte importante de contagios


MONCLOVA, COAH.- Al considerar que la sociedad le perdió el miedo a la muerte, el director de la clínica 7 del IMSS, Víctor Hernández Barbachano, dijo que no están tomando en cuenta que el desfogue en el Hospital Covid es por los fallecimientos, sin embargo, están preparados para el repunte tras el movimiento social desmedido.
Y es que las muertes en Monclova por contagio de Covid-19 no se han detenido y al contrario se siguen presentando día con día. 
También han tenido altas por mejoras en la salud de los pacientes contagiados, pero de plano sostuvo que con el comportamiento que se está viviendo actualmente en la ciudad, queda muy en claro que los ciudadanos ya le perdieron el miedo a la muerte.
Asimismo, comentó que el no acudir a tiempo al IMSS por el miedo que tienen muchas personas, es un factor predominante en las muertes que se han registrado por contagio, ya que hasta que están en agonía es cuando deciden buscar la ayuda y en esos casos les resulta casi imposible poderlos rescatar.
De igual manera, dijo que el personal sigue laborando con cansancio, incluso muchos con aplazamiento de sus vacaciones, porque es muy alta la incidencia de pacientes.
Pero también están conscientes y preparados para el posible repunte de contagios tras el paso de las fiestas de Navidad y Años Nuevo, ya que así ha quedado en claro en cada fecha clave como fue también el pasado “Buen Fin” que generó en su momento un importante rebrote de los contagios.

Sociedad le ha perdido el miedo al COVID-19
Sociedad le ha perdido el miedo al COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sociedad le ha perdido el miedo al COVID-19