Sobreviven con medio sueldo 200 obreros de Magna

Sobreviven con  medio sueldo 200 obreros de Magna
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Llevan cuatro meses en esta difícil situación los trabajadores

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Más de 4 meses llevan empleados de la maquiladora ‘Magna’ sin trabajar; durante este tiempo han subsistido sólo con el 50 por ciento de su sueldo, informó el Regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez.

Son al menos 200 los trabajadores, que se trasladaban a diario a Sabinas, pero desde que empezó la pandemia la empresa paró labores, y hasta ahora no los han mandado llamar.

El funcionario municipal, señaló que la empresa no les ha notificado cuando van a regresar a laborar, pero les sigue depositando una parte de su sueldo.

Recalcó, que por la contingencia sanitaria se disminuyó la producción de la empresa y la mayoría de los trabajadores fueron enviados a sus casas, entre ellos los del municipio de San Buenaventura.

“Hasta hoy mantienen la fuente de empleo, pues los directivos no han hablado sobre un reajuste, se han mantenido con el 50 por ciento del salario”.

Reconoció la difícil situación que atraviesan los trabajadores, pues con la mitad del sueldo no les alcanza para el sustento del hogar, gastos por servicios indispensables como luz y agua.

 

Sobreviven con  medio sueldo 200 obreros de Magna
Sobreviven con medio sueldo 200 obreros de Magna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobreviven con medio sueldo 200 obreros de Magna