SLP podría llegar a semáforo rojo si se baja guardia: Salud estatal

SLP podría llegar a semáforo rojo si se baja guardia: Salud estatal
El Universal / El Tiempo de Monclova

Van 37 mil 793 contagios y 3 mil 166 muertes por Covid-19 en SLP

SAN LUIS POTOSÍ.- Pese a que San Luis Potosí se encuentra en semáforo naranja con 19 puntos, es decir, con riesgo alto, pero con una meseta en casos, defunciones y hospitalizaciones, la Secretaría de Salud del estado prevé que de bajarse la guardia en cuanto a las medidas de prevención, se podría llegar en una semana al semáforo rojo, debido a que cinco estados vecinos presentan una transmisión elevada de casos y alto número de hospitalizaciones.

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes han incrementado considerablemente en cuanto a casos positivos a Covid-19 en las últimas semanas, así como el número de hospitalizaciones, lo que pone en vulnerabilidad a la entidad potosina por la movilidad que hay entre dichos estados vecinos.

"Si bien tenemos resultados aceptables, resultados alentadores en los últimos días, no debemos bajar la guardia; si nos descuidamos, en pocos días podríamos estar en un escenario peor, incluso al que vivimos en julio", comentó Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité.

Van 37 mil 793 contagios y 3 mil 166 muertes por Covid-19 en SLP

Al corte epidémico de este sábado 19 de diciembre, se registraron 129 nuevos casos de transmisión local, 65 de mujeres y 64 de hombres, cuyas edades van de los seis a los 99 años de edad, los cuales se añadieron al total de 37 mil 793 casos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

También hubo 20 muertes más, correspondientes a 10 mujeres y 10 hombres, quienes tenían entre 27 y 97 años, de los que destaca el deceso de una persona menor de 60 años y sin factores de riesgo, así como los fallecimientos de 13 adultos mayores de 60. Éstos se acumularon a los 3 mil 166 muertos totales en el estado a causa del virus.

Lutzow Steiner dijo que en estos momentos "demasiadas familias están sufriendo de manera innecesaria" debido a que el estado continúa con una meseta alta de hospitalizaciones derivadas del SARS-CoV-2, ya que en las últimas 24 horas han permanecido 372 pacientes hospitalizados, 138 estables, 173 graves y 61 intubados, de los cuales algunos han fallecido por su condición delicada de su salud.

SLP podría llegar a semáforo rojo si se baja guardia: Salud estatal
SLP podría llegar a semáforo rojo si se baja guardia: Salud estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP podría llegar a semáforo rojo si se baja guardia: Salud estatal