¿Sindicato de peloteros en LMB?

¿Sindicato de peloteros en LMB?
Agencias/El Tiempo


Karim García levanta la mano, estaría dispuesto a encabezarlo si así se lo solicitaran

Karim García, pelotero mexicano ex ligamayorista ha dicho en entrevista para el portal de béisbol “StrikeOut” que de crearse un sindicato de beisbolistas en México, él estaría dispuesto a encabezarlo. La creación de un sindicato de beisbolistas en México es un tema que lleva años puesto sobre la mesa.

Sin embargo, aún no se concreta nada al respecto. Y claro, no pueden faltar las especulaciones sobre quién pudiera liderarlo, de ser creado. Karim García, ex ligamayorista externó recientemente que de ser solicitado, él podría estar al frente del sindicato.

Las declaraciones la hizo en una entrevista con el portal “StrikeOut”. “Pero para ello hay que poner muchos egos, y mucha gente, en la misma página. Y lo primero es tener un representante en cada equipo porque no puedes escuchar a 25, mejor uno al que todos los demás le expresen sus inquietudes, con eso se debe comenzar: con un orden. Y no se trata de pelear con las ligas, sino llegar a un acuerdo entre ambas partes por el bien del béisbol mexicano y por el pelotero, ¿por qué? porque no tienes una pensión o algo para cuando te retiras”, dijo García en entrevista via Facebook.

Y en concreto, respondiendo a la cuestión de un aficionado sobre si le gustaría encabezar el sindicato, añadió: “Si me lo pidieran mis compañeros, claro que sí me encantaría encabezar un movimiento y tener una buena relación tanto con dueños como con el presidente de la liga, pero tendríamos que juntarnos bien todos, repito, un líder en cada equipo”. Karim García debutó en Grandes Ligas (MLB) en 1995 con Dodgers de Los Angeles.

Y en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha vestido las camisolas de equipos como Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México.

 

¿Sindicato de peloteros en LMB?
¿Sindicato de peloteros en LMB? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sindicato de peloteros en LMB?