Sin turismo en Ejido Boquillas

Sin turismo en  Ejido Boquillas

Debido a la contingencia nacional del Covid-19, no hay ingresos y los habitantes atraviesan por una dura crisis económica

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

OCAMPO, COAH. -Derivado del cierre de la frontera con Estados Unidos, la situación económica de los habitantes  el Ejido Boquillas del Carmen en Ocampo se ha visto mermada. En esta comunidad la actividad es 100 por ciento turística.

Desde el pasado 18 de marzo que se declaró la cuarentena, fue inminente el cierre de la frontera, desde entonces ha sido tal la afectación para los pobladores de esta zona rural.

Boquillas del Carmen se ubica a un lado del Río Bravo y colinda con  el Parque Nacional Big Bend de Estados Unidos. El poblado sobrevive por la derrama económica del turismo que cruza del vecino país.

Debido a la contingencia nacional del Covid-19, no hay ingresos y los habitantes atraviesan por una dura crisis económica.

Los productos que se comercializan en esta comunidad, son elaborados a mano; desde bolsas de tela bordadas, hasta tortillas y otros productos. Es la única fuente de ingresos para los pobladores.

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Ocampo en coordinación con la Empresa Boquillas Adventure; la compañía se dio a la tarea de abrir una página de internet, en la que se invita a los  turistas extranjeros a donar insumos y lo necesario para apoyar a los artesanos y comerciantes de esta población ubicada a 283 kilómetros de la cabecera municipal en Ocampo.

Al respecto la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, informó que se trabaja en  3 proyectos, uno de apoyo alimentario, otro de dotación de Kit de Protección  y por último la capacitación para enfrentar la pandemia y estar preparados para la apertura de la frontera. Se han cumplido ya los 2 primeros objetivos, con la iniciativa de la empresa y funcionarios públicos.

Sin turismo en  Ejido Boquillas
Sin turismo en Ejido Boquillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin turismo en Ejido Boquillas