Sin resultados en seguridad por incongruencias y contradicciones

Sin resultados en seguridad por incongruencias y contradicciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fuerzas Armadas hoy gozan de un poder sin precedentes

CIUDAD DE MÉXICO- En la estrategia nacional de seguridad pública abundan las contradicciones entre lo prometido y lo realizado, entre lo planeado y lo alcanzado, a dos años de su puesta en marcha, consideró el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
Al presentar este martes el estudio “La Estrategia Nacional de Seguridad Pública (2018-2024)”, el director del ONC, Francisco Rivas Rodríguez aseguró que no hay resultados positivos en materia de seguridad, debido a las incongruencias y contradicciones que exhibe la estrategia del actual gobierno.
Rivas Rodríguez destacó un decálogo de hallazgos que evidencian que no hay “cambio de paradigma”, como se establece en dicho documento programático, y falta de coherencia en la política de seguridad.
Expuso que la militarización se ha extendido a diversos sectores de la administración pública y las Fuerzas Armadas hoy gozan de un poder sin precedentes.
En tanto, señaló Rivas Rodríguez, la Guardia Nacional se consolida como una institución militarizada en los hechos.
Además, comentó que no hay correlación alguna entre los apoyos de programas prioritarios y la incidencia delictiva.
Indicó que el “pleno respeto a los derechos humanos” se contradice y vulnera prácticamente a diario desde el púlpito presidencial.
Y destacó: “Con la eliminación del Fondo de Protección los defensores de derechos humanos y periodistas están en el desamparo total”.
“Las autoridades federales presumen ser feministas, pero niegan la violencia de género y la familiar. El verdadero feminismo está en las calles demandando la seguridad que el Estado les niega. Pese a los esfuerzos emergentes de planes y programas, no hay rectoría por parte del gobierno federal ni resultados que anunciar”.

Sin resultados en seguridad por incongruencias y contradicciones
Sin resultados en seguridad por incongruencias y contradicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin resultados en seguridad por incongruencias y contradicciones