Sin preparación no se puede subir al ring
Agencias/El Tiempo
La mexicana Jackie Nava aseguró que necesitará de cinco a seis semanas para subir al ring cuando pase la tormenta.
La peleadora comentó que la idea de algunos promotores de agendar funciones a las dos o tres semanas de que finalice el problema del Covid-19 no le vendrá bien a los boxeadores profesionales.
Nava tenía agendada pelea para la primera quincena de mayo ante Mariana Juárez, pero por el brote del nuevo coronavirus todo se canceló y la idea es que ese pleito sea de los primeros en montarse cuando todo se normalice.
"En mi caso, yo no estaría lista para pelear a las dos o tres semanas de que se dé luz verde, y creo que Mariana tampoco lo podría hacer.
La idea es que el boxeador llegue en óptimas condiciones y para eso se necesita una preparación de un mes y medio, no es lo mismo entrenar en casa, no se puede", apuntó la tijuanense.
Se sabe que actualmente muchos peleadores siguen entrenado en casa o en sus gimnasios, con los cuidados necesarios, pero no es lo óptimo para una preparación.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema