Sin medicamento y sin médicos en el ISSSTE

Sin medicamento y sin médicos en el ISSSTE
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Denuncian en la Sección 5 del SNTE 


MONCLOVA, COAH.- Las Clínicas ISSSTE en todo Coahuila se encuentran en total abandono por una responsabilidad no cumplida de su director general al no contar con medicamentos y mucho menos con insumos de protección para que el personal garantice la atención necesaria sobre todo en la actual pandemia aseguraron en la Sección 5 de maestros.


En un comunicado emitido el día de ayer, la maestra Sonia Rincón, Delegada especial de la Sección 5, dijo que existe total inconformidad entre el personal del magisterio que pertenece al ISSSTE, ante la falta de una verdadera atención y el total desabasto de medicamentos principalmente para enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, cardiovasculares entre otras.


Lamentó que en plena pandemia, médicos y personal que labora en las clínicas ISSSTE han tenido que renunciar a sus labores al no encontrar respuesta a su petición de contar con los insumos necesarios para garantizar su seguridad en la atención de pacientes Covid.


Por todo lo anterior, llamó al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, a dar solución inmediata a la problemática y aunque reconocen que la pandemia es un tema a nivel global, eso no lo exime de la responsabilidad que tiene de garantizar la seguridad en materia de salud de sus trabajadores y los derechohabientes.


Todas estas manifestaciones de inconformidad las plasmaron en todo el estado mediante mantas instaladas en las delegaciones de la Sección 5, al exterior de los hospitales y puntos estratégicos para que se sepa el estado que actualmente guarda el ISSSTE en todo Coahuila.

Sin medicamento y sin médicos en el ISSSTE
Sin medicamento y sin médicos en el ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin medicamento y sin médicos en el ISSSTE