Sin justificación incremento a precios

Sin justificación incremento a precios

 

La CONCANACO hizo ya un comunicado a los socios donde se hace un análisis a los últimos incrementos y dijo que en la gasolina sólo son centavos que no amerita un incremento a los precios y nada justifica que se dé una escalada
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, afirmó que nada justifica el incremento a los precios de los productos, pues la inflación es sólo de un 2.8 por ciento y el incremento a la gasolina ha sido absorbido por PEMEX.

Señaló que la CONCANACO hizo ya un comunicado a los socios donde se hace un análisis a los últimos incrementos y dijo que en la gasolina sólo son centavos que no amerita un incremento a los precios y nada justifica que se dé una escalada.

“Realmente en el análisis son centavos lo que hace el incremento, la apertura de la compra de gasolinas se sabe que se ha logrado encontrar opciones de precios y los comerciantes tienen margen de donde tomar para que no haya carga en los incrementos,” dijo el presidente de CANACO.

Señaló que esto permitirá que enero inicie con un equilibrio financiero por lo que no hay porque se dé un incremento y se puede esperar que sólo se incremente lo de la inflación que está contemplada en un 2.8 o incluso cerrarlo a 3 %.

Zertuche Martínez, añadió que la canasta básica y productos en general no debe de haber incremento al menos en los primeros 6 meses del año deben mantenerse igual.

En cuanto a las expectativas respecto a la cuesta de enero, dijo que es un mes complicado, que viene de una derrama fuerte en diciembre y por la fecha del 6 de Reyes se espera que haya movimiento financiero.

Respecto al resto del mes, todos los comerciantes trabajan con estrategias para poder estimular las ventas de sus inventarios que aún tienen disponibles esperando que llegue febrero con los festejos propios de la temporada.

Sin justificación incremento a precios
Sin justificación incremento a precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin justificación incremento a precios