Sin incremento a la gasolina en región centro: Coparmex

Sin incremento a la gasolina en región centro: Coparmex

 

“Si ya viene un incremento sustancial en el precio del combustible se sube, pero mientras no exista este incremento real a los precios que nos dan nuestros proveedores no vamos a subir la gasolina”, aclaró el empresario gasolinero
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 8 DE ENERO, MPIO. DE FRONTERA, COAH.- El presidente de COPARMEX y empresario gasolinero, Marco Antonio Ramón García, dijo que de momento no hay un aumento a la gasolina al menos en Región Centro, pese al anuncio del Gobierno Federal.

“Hemos estado monitoreando precios y revisando los sitios de internet donde nos dan los precios y hasta el día de hoy (2) permanecen igual con el mismo precio del año pasado, no sabemos si habrá un cambio hoy o mañana. Los IEPS es un impuesto que el proveedor de nosotros los retiene para enviárselos al Gobierno Federal”, aclaró el propietario de la gasolinera del 8 de Enero.

“Si ya viene un incremento sustancial en el precio del combustible se sube, pero mientras no exista este incremento real a los precios que nos dan nuestros proveedores no vamos a subir la gasolina”.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que cobrará por cada litro de gasolina Magna, Premium y Diésel a partir del 1 de enero de 2020.

De tal manera que por cada litro de Magna se cobrará un impuesto de 4.95 pesos, lo que significa un aumento de 0.14 pesos, respecto al 2019 que se cobraba 4.81 pesos.

Mientras que, por la Premium, el impuesto será de 4.18 pesos por cada litro, un incremento de 0.12 pesos, en comparación al 2019 que se cobraba 4.06 pesos por litro.

El presidente de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), dijo que hay libertad para que cada gasolinera fije sus precios porque cada una tiene sus proveedores muy diferentes a como pasaba hace cinco años que el único proveedor era PEMEX.

Señaló que al menos las franquicias de Móbil, no ha habido ninguna alteración en el precio esperemos prosigan por mucho tiempo para no perjudicar la economía de las familias, porque al incrementarse la gasolina se incrementarían todos los servicios básicos, y vendrá una escalada de precios.

EL TIEMPO realizó un recorrido por cuatro gasolineras instaladas sobre Carretera Federal 30 y pudo atestiguar que los precios en carteleras electrónicas no han variado como lo anunció el Gobierno Federal, al menos por el día de ayer 2 de enero.

Sin incremento a la gasolina en región centro: Coparmex
Sin incremento a la gasolina en región centro: Coparmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin incremento a la gasolina en región centro: Coparmex