Sin ganancias 435 operadores de taxis por la pandemia

Sin ganancias 435 operadores de taxis por la pandemia
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El desempleo, cierre de comercios y  escuelas, son la causa

 

 

FRONTERA, COAH.- 434 operadores de taxis se encuentran prácticamente paralizados a causa de los estragos que  ocasiona la pandemia del coronavirus, se trabaja al  70 por ciento y las ganancias son pocas, apenas para la renta y gasolina de la unidad.


El desempleo en algunas empresas,  cierre de comercios y escuelas, la situación financiera que vive Altos Hornos, la competencia de los UBER que nos ganan el pasaje, y este virus, acabo con la reactivación económica que no levanta, sostuvo Jaime Armando Martínez Maltos, Secretario General de la Organización de  Taxistas Ferrocarrileros de Frontera.


“Ahorita estamos trabajando con el 70 % de operadores, el resto prefirió resguardarse o no trabajar porque no es ganancia, no hay clientela”, señaló.
Indicó que, algunos concesionarios  se tocaron el corazón y de 500 pesos de renta que cobran por turno lo bajaron a 330, y ni así les sale porque es poca la demanda, la gente tiene miedo salir.


Agregó que los 434 concesionarios y choferes no han presentado casos sospechosos del Covid, porque han sabido aplicar las medidas sanitarias.
Jaime Armando Martínez Maltos, es además representanta el Frente Común de Sindicatos de Sitios Establecidos, con 8 organizaciones, en total, protege a 434 concesionarios y operadores.


“Tenemos menos de 10 operadores de 60 años de edad, y cuando contratáramos a alguien nos fijamos que sean jóvenes, porque los viejos ya no aguantan  ni un turno de tercera”, término diciendo.

 

Sin ganancias 435 operadores de taxis por la pandemia
Sin ganancias 435 operadores de taxis por la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin ganancias 435 operadores de taxis por la pandemia