Sin freno los recortes  federales a municipios

Sin freno los recortes federales a municipios

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Mes tras mes se han tenido estos recortes

ABASOLO, COAH. –Proyectos que se tenían contemplados para este año se encuentran detenidos, luego de que las participaciones federales disminuyeron en el municipio, informó la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente.

Indicó, que desde el inicio del año, mes tras mes se han tenido los recortes de presupuesto entre 500 y 600 mil pesos; mientras el municipio debe seguir enfrentando gastos de servicios como energía eléctrica que ascienden a 150 mil pesos.

“Nos detiene prácticamente todo, pero aun así hay que sacar adelante administración, pago de nómina, luz y otros servicios y por ser un municipio pequeño la captación de impuestos es mínima”.

Destacó, que en el ejercicio 2019 al principio se tuvo mayor presupuesto en cuenta corriente, por tanto, se logró trabajar más en proyectos de beneficio para la población.

“En este 2020 también la pandemia ha detenido muchas cosas; además que ha implicados más gastos por la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la contingencia”.

No obstante, se cuenta con un fondo de infraestructura, para la realización obras directas como públicas, que se estarán programando en distintos sectores del municipio.

Sin freno los recortes  federales a municipios
Sin freno los recortes federales a municipios

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Sin freno los recortes federales a municipios