Sin fecha la reapertura de negocios, podría ser lenta 

Sin fecha la reapertura de negocios, podría ser lenta 
DOLORES GUERRERO/REPORTERA 


“Contagios frenarían apertura gradual de  las empresas, ya que la prioridad son los de la industria automotriz”: Gobernador


Miguel Ángel Riquelme Solís, acordó con los alcaldes de la Región Centro, integrantes del Subcomité de Salud y empresarios que se liberarán las actividades comerciales paulatina, responsable y metódicamente, pues prefiere ir despacio que dar marcha atrás si se presentan contagios.


Explicó que la apertura comercial e industrial será bien estudiada y se prioriza el sector de la manufactura y sector automotriz, así como las actividades esenciales y es la parte de Salud la que analizará y determinará qué actividades regresan y cuáles deben esperar.


Resaltó que luego de haber pasado una semana difícil por el festejo del 10 de mayo ya que se vio gente haciendo compras y festejos en sus casas, afirmando que los epidemiólogos han dicho que se espera una fase crítica y casos a la alza.


Coahuila tiene un mes de estar hablando de la reactivación paulatina y estamos preparando el regreso del sector automotriz en primer lugar.


“En Estados Unidos la industria automotriz tiene repercusiones directas y somos de los principales socios del país vecino y nos estamos preparando para reintegrar actividades en la parte automotriz con protocolos de sanidad de las plantas que son proveedoras en Coahuila”.


Seguimos, dijo, preparándonos, el regreso de algunas actividades no significa que no deba haber sana distancia y quédate en casa, además el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio.


Todas las actividades que se liberen llevan el uso obligatorio del cubrebocas, refiriéndose a aquellos negocios y comercios, que en caso de sus aperturas deberán extremar precauciones.


Sin embargo, aquellos que no cumplan con los protocolos de sanidad serán clausurados.

Sin fecha la reapertura de negocios, podría ser lenta 
Sin fecha la reapertura de negocios, podría ser lenta  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin fecha la reapertura de negocios, podría ser lenta