Sin fe la iglesia católica por pandemia Covid-19

Sin fe la iglesia católica  por pandemia Covid-19

El padre Marco Antonio Medina de la Parroquia de Nuestra señora del Buen Suceso, dijo que por indicaciones del Obispo Raúl Vera, a partir de lunes 23 de marzo se suspenden todas las celebraciones de culto público, sacramentos y misas especiales

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- La Iglesia católica anunció la suspensión de la celebración de cuaresma y Semana Santa, misas especiales, ceremonias de difuntos y presentaciones matrimoniales a partir del 23 de marzo.

El padre Marco Antonio Medina de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, dijo que por indicaciones del Obispo Raúl Vera, y después de las medidas tomadas por el Concejo de Salud Estatal, “sin excepción, a partir de lunes 23 de marzo con vigencia hasta nuevas indicaciones se suspenden todas las celebraciones de culto público, sacramentos y misas especiales serán reajendados”.

Quedan suspendidas las presentaciones matrimoniales, catequesis, celebraciones de difuntos, estas se llevarán a cabo  sólo en el atrio y con los familiares más allegados, aclaró.

El padre Marco Antonio Medina, dijo que no habrá celebraciones de cuaresma y Semana Santa, sólo  se llevarán a cabo sin asistencia de fieles, se podrán seguir por medios  digitales, quedan suspendidas  las misiones,  la misa crismal en Saltillo sólo será con el obispo y el colegio de vicarios.

Los templos permanecerán abiertos en horarios especiales, cada quién lo va a determinar. Las oficinas podrán operar en determinados horarios o medio tiempo.

Ante la pandemia del coronavirus a nivel mundial, pidió de manera personal que la gente tenga un acercamiento con Dios porque nos ayuda y nos da fuerza.

“Diría que la gente no entre en pánico, en miedo, es algo que está pasando como ha pasado en otros años este tipo de pandemias,  enfermedades o virus como le quiera llamar”.

La vida tiene que seguir, hacer sus cosas, pero tener cuidados, no puedes paralizarlo sin hacer nada por la pandemia.

Claro, confiando y pidiendo a Dios que los que están infectados sean sanados y que ya no se infecte más gente, que tomen esta enfermedad con seriedad, muchos lo toman a la ligera, hay rechazo, burla y desprecio a pesar de las indicaciones, señaló el padre.

Sin fe la iglesia católica  por pandemia Covid-19
Sin fe la iglesia católica por pandemia Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin fe la iglesia católica por pandemia Covid-19