Sin condiciones escuelas para el regreso a clases presenciales

Sin condiciones escuelas para el regreso a clases presenciales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las escuelas están muy deterioradas


MONCLOVA, COAH.- Las condiciones de abandono en las que se refleja la falta de mantenimiento, pandillerismo, hurtos y en general infinidad de necesidades que presentan la mayoría de las escuelas en la ciudad, dejan en claro que el retorno presencial de los educandos está aún muy distante a pesar de que el secretario de Educación en el estado abrió esa posibilidad para el mes de enero del 2021.
Higinio González, abrió esa posibilidad del retorno presencial tomando sólo en cuenta el tema de la salud por la pandemia que sigue vigente, sin embargo, muchos directivos de planteles carecen de recursos para mejorar las condiciones de sus escuelas.
Sin embargo, al secretario se le olvidó considerar las condiciones actuales de la mayoría de los planteles educativos que yacen en el olvido y con descuido total lo que deja en claro que no están en condiciones de recibir a los alumnos.
Mediante un recorrido realizado por El Tiempo en diversos planteles de la localidad, se constató que las condiciones actuales que tienen no son las adecuadas ya que muchas de ellas han sido víctimas de pandillerismo y de robos.
Muchos planteles están con ventanales destruidos por completo, otros tantos parecen verdaderas junglas por todos los meses que llevan vacíos y sin que nadie les ponga atención al respecto, lo que deja en claro que no están en condiciones para que los niños puedan regresar a las clases presenciales.
Incluso directivos de varios planteles han detallado públicamente que se carece de recursos para las mejoras en las instalaciones con lo que crece la incertidumbre de si en realidad los niños y jóvenes podrán regresar a sus salones como lo están contemplando las autoridades.

Sin condiciones escuelas para el regreso a clases presenciales
Sin condiciones escuelas para el regreso a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin condiciones escuelas para el regreso a clases presenciales