Sin clientes ‘la pulga’, claman comerciantes

Sin clientes ‘la pulga’, claman comerciantes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Son alrededor de 50 comerciantes locales los que normalmente se instalan en la pulga o tianguis de la colonia 26 de Marzo.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - En quiebra se declararon vendedores de la pulga; aunque regresaron a trabajar hace 3 semanas, no han tenido ventas porque la gente no sale a comprar como antes.

Gerardo Cisneros Arreola, integrante de la mesa directiva del comercio ambulante local, afirmó que algunos comerciantes se han endeudado para poder sobrevivir ya que no están vendiendo nada y no tienen para invertir.

Destacó que, son alrededor de 50 comerciantes locales los que normalmente se instalan en la pulga o tianguis de la colonia 26 de Marzo, pero por la contingencia son muy pocos los que se instalan ahora.

“Desde hace 3 domingos se empezaron a instalar, pero con muy baja afluencia sólo un 5 por ciento de los vendedores, inicialmente acudieron vendedores foráneos no tenían mercancía no los dejaban pasar en la frontera, la verdad es muy triste la situación del comercio”.

Mencionó que, sólo 8 vendedores se instalaron el primer domingo, el segundo y tercer domingo fueron 9, cuando en temporada normal son hasta 90 comerciantes, los 50 locales y hasta 40 foráneos.

“Entre ellos compañeros que se auto emplean vendiendo cosas, pero ahorita dicen que no tienen para vender elotes, tamales, se descapitalizaron a tal grado que ya tienen muchas deudas. 

Sin clientes ‘la pulga’, claman comerciantes
Sin clientes ‘la pulga’, claman comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin clientes ‘la pulga’, claman comerciantes