Sin agua frontera: dos pozos dañados

Sin agua frontera: dos pozos dañados
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se quemaron las bombas de los  pozos, ‘Viborillas’ y ‘Pozuelos’: SIMAS

FRONTERA, COAH.- El desabasto y la baja presión del agua en la mayor parte de Ciudad Frontera, fue ocasionado por un rayo quien quemó dos bombas de los pozos “Viborillas” y “Pozuelos”, hace cinco días.

Autoridades de SIMAS dijeron a EL TIEMPO que hace cinco días, una tormenta eléctrica  ocasionó el desperfecto de las dos bombas afectando la presión del  agua y el desabasto en el 75 % de las colonias, “esto ocasionó que se compraran dos motores y se instalarán a la brevedad posible”, dijo Héctor Manuel Ibarra, jefe de sector de Frontera.

En una reunión con un grupo de al menos siete vecinas de las privadas Marfil, Condesa y calle 16 de Septiembre, en colonia Occidental, sur, colindante con el panteón ‘Dolores’, el Alcalde Florencio Siller Linaje, les dijo que, a base de pipas abastecerán a las familias más necesitadas en el desabasto del agua.

“Tenemos conocimiento que en dos días se va a regularizar el suministro de  agua, todos los ciudadanos requieren el vital líquido y como tal lo estamos haciendo  día y noche, de acuerdo a las necesidades y los llamados”, señaló Florencio Siller.

“No vamos a parar ni a descansar hasta que tengan el agua, un rayo cayó en las líneas del sistema intermunicipal de Pozuelos y eso mantiene emproblemado el suministro”, les dijo el alcalde.

Autoridades  informaron que, el municipio esta utilizando hasta 10 pipas con más de 15 viajes cada una a diario para abastecer de agua a las familias más necesitadas mientras se restablece el suministro, en dos o tres días, dijo.

Sin agua frontera: dos pozos dañados
Sin agua frontera: dos pozos dañados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin agua frontera: dos pozos dañados