Sin agua 300 ganaderos

Sin agua 300 ganaderos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Pertenecen a los municipios  de Ocampo y Sierra Mojada, se les dificulta conseguir agua

OCAMPO, COAH. –Cerca de 300 ganaderos de Ocampo y Sierra Mojada, enfrentan dificultades para conseguir agua, debido a la escasez de lluvias en las comunidades rurales ubicadas en la parte sur del municipio, así lo dio a conocer el Coordinador de Desarrollo Rural en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas.
El funcionario, reconoció que aunque no se trata de una emergencia para el campo, si hay preocupación por la falta de agua en los Ejidos Vicente Suarez, Gregorio García, Vicente Guerrero el área más castigada como todos los años es Sierra Mojada.
Dijo, que en estas zonas hacen falta perforaciones de pozos que no se pueden hacer, debido a que la Comisión Nacional del Agua no está otorgando los permisos necesarios.
“No hay emergencia, pero si hay preocupación porque hay gente que acarrea el agua, ese es el principal problema, hacen falta de perforaciones para uso pecuario, conocidos como pozos papaloteros el chorrito de agua que es la salvación de la gente”.
Hay quienes se oponen a que se hagan ese tipo de pozos, que con eso se acaba el agua, afortunadamente en partes de subsuelo hay mucha agua, pero no hay permisos eso los otorga la Comisión Nacional del Agua, recalcó.
“En las administraciones municipales están trabajando bien, sin apoyos del Gobierno Federal o Estatal consiguiendo gallinaza y pollinaza lo hacen llegar a gente como suplemento alimenticio para el ganado; también se desensolvaron estanques”.
Ocampo es el que tiene más ganado y produce más becerros al año, sin embargo, muchos ganaderos tienen que ir a los estanques para conseguir el agua a los animales, en algunos casos les queda lejos, añadió.

Sin agua 300 ganaderos
Sin agua 300 ganaderos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin agua 300 ganaderos