Simeone: 'El crecimiento de los futbolistas nos da opciones que no teníamos'

Simeone: 'El crecimiento de los futbolistas nos da opciones que no teníamos'
AGENCIAS / EL TIEMPO

"No" se divierte más ahora en esta temporada que en otra anterior con el fútbol de su equipo Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que repasó el "crecimiento importante" de su conjunto y de "distintos futbolistas" que dan unas opciones en el juego que hace un año no tenía.

El cambio de estilo del equipo es una evidencia. La regularidad en los números también. Ya son 25 jornadas de Liga consecutivas sin una sola derrota. Y seis victorias seguidas en la actualidad, en un examen continuo para el líder virtual del campeonato, ahora un punto por detrás de la Real Sociedad, pero con dos duelos menos que ella, mientras aguarda al Valladolid en el estadio Wanda Metropolitano.

"Cuando volvimos a jugar esos once partidos (tras el parón por la Covid-19 de marzo), el equipo mostró ya situaciones de mejoría, de una presión más alta, de tener mas situaciones de gol, hemos tenido mucho más penales a favor debido a que estábamos en las cercanías de área... Terminamos la temporada haciéndolo muy bien, más allá de aquel partido de 'Champions' que no lo hicimos bien", repasó.

"En la vuelta a la competición en Liga, el equipo mantiene esa línea y está buscando seguir creciendo. Los futbolistas están bien, hubo un crecimiento de distintos futbolistas que nos dan y nos permiten opciones que la temporada pasada en el inicio no las teníamos y nosotros nos sumamos a lo que ellos nos están pidiendo y a buscar la mejora del equipo partido tras partido", recalcó.

En ese sentido, el proceso del paso adelante que ha dado el equipo con más protagonismo en la posesión y una perspectiva más ofensiva del juego, Simeone lo fecha en una situación clave: "Cuando hemos crecido primero nosotros los entrenadores a mejorar situaciones de juego en el campo y los futbolistas lo están transmitiendo de la mejor manera ejecutándolo partido tras partido".

¿Firma ganar y jugar peor? "Yo creo que no hace falta ni contestar. No firmaría nada porque no hay nada para firmar, es fútbol y nada más", contestó Simeone, siempre con el "desafío y la ilusión de poder llevar al Atlético de Madrid a lo más alto del juego y del fútbol en cada partido" que le "tocó dirigir".

 

Simeone: 'El crecimiento de los futbolistas nos da opciones que no teníamos'
Simeone: 'El crecimiento de los futbolistas nos da opciones que no teníamos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simeone: 'El crecimiento de los futbolistas nos da opciones que no teníamos'