Silvio Berlusconi, ingresado por COVID-19, evoluciona favorablemente

Silvio Berlusconi, ingresado por COVID-19, evoluciona favorablemente
AGENCIAS / EL TIEMPO

El tres veces presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi evoluciona favorablemente después de haber sido ingresado desde el jueves pasado en un hospital de Milán por una neumonía bilateral tras contraer el coronavirus.

"Podemos constatar la observación de un cuadro clínico en constante evolución favorable. Todos los parámetros clínicos y hematoquímicos son tranquilizadores", se lee en el parte emitido por Alberto Zangrillo, responsable de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital IRCCS San Raffaele y médico personal del líder de Forza Italia.

Berlusconi fue ingresado tras dar positivo por coronavirus el pasado 2 de septiembre y también ha dado positivo su hija mayor Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia, Finninvest, quien se encuentra aislada en Milán con su marido e hijos.

Según fuentes de Forza Italia, el exmandatario y empresario se encuentra "tranquilo" aunque algo "aburrido" debido al aislamiento al que está sometido en una habitación de la sexta planta del San Raffaele, donde ya ha sido sometido a algunas operaciones cardiovasculares.

Berlusconi dio positivo tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a su residencia en Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija mayor Marina.

Anteriormente se le practicó otra prueba, en la que dio negativo, después de conocer que el empresario Flavio Briatore, su amigo y con el que había tenido un encuentro en Cerdeña, estaba contagiado.

Zangrillo explicó el viernes que Berlusconi no presentaba síntomas cuando se le realizó la prueba que demostró que estaba infectado y que recomendó su hospitalización el 3 de septiembre por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve.

Berlusconi tiene 83 años y ha sufrido enfermedades cardiovasculares en el pasado.

Otros dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo por coronavirus.

Silvio Berlusconi, ingresado por COVID-19, evoluciona favorablemente
Silvio Berlusconi, ingresado por COVID-19, evoluciona favorablemente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Silvio Berlusconi, ingresado por COVID-19, evoluciona favorablemente