Siguen las protestas contra  el Afore Banorte Siglo XXI

Siguen las protestas contra  el Afore Banorte Siglo XXI
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

A su fiel estilo, no quieren regresar el fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores que así lo solicitan 

 

MONCLOVA, COAH.- Sin sustento legal e interpretando las leyes a su favor, además de lavarse las manos y señalar al IMSS como responsable, Afore Banorte Siglo XXI, se niega a entregar a pensionados que así lo requieren los diversos montos que tiene en sus fondos para el retiro aludiendo que la ley del 97 les permite retener cierta cantidad, pero los que reclaman son de la ley del 73.


Más de una docena de personas, todos pensionados, se manifestaron la mañana de ayer al exterior del Afore Banorte Siglo XXI, donde exigieron los pagos de sus afores porque la ley es clara y señala que tras su retiro deben de recibir los montos que se hayan acumulado a lo largo de su vida laboral.


Sin embargo y a pesar de que llevan meses haciendo el reclamo, ayer nuevamente recibieron negativa por parte de esta Afore, donde les detallaron que les retendrán una parte de sus afores porque la ley del 97 es clara al señalar que parte de ese fondo le corresponde al gobierno federal.


Antonio Martínez Alvarado de la comisión nacional de adultos mayores CONA, expresó que tras dialogar con los encargados del Afore encontraron que sólo interpretan la ley a su favor, porque los que están haciendo los reclamos son de la ley de pensiones del 73 pero les quieren aplicar la del 97.


Expresó que es una clara violación al artículo 14 de la constitución que indica que ninguna ley puede ser aplicable a ninguna persona con retroactivo, es decir los que están con ley de pensiones anterior a esa no pueden ser sujetos a los puntos que la del 97 marca.


Por todo eso dijo que no hay duda de la existencia de contubernio entre las Afores, en este caso de Banorte Siglo XXI con el IMSS para poder apropiarse de los recursos que les corresponden a las personas que ya acaban su vida laboral activa.

Siguen las protestas contra  el Afore Banorte Siglo XXI
Siguen las protestas contra  el Afore Banorte Siglo XXI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen las protestas contra  el Afore Banorte Siglo XXI