Siguen incrementándose contagios en San Buena

Siguen incrementándose contagios en San Buena
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Solicitarán autoridades más muestreos para ciudadanos

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dijo que se solicitará un mayor muestreo para detección de casos de Covid-19, una vez que se ha registrado un aumento en los contagios.

Luego de asistir a la reunión del Subcomité de Salud, habló de la necesidad de realizar mayor número de pruebas para detectar casos de pacientes asintomáticos, así como tomar muestras a familiares cercanos.

Reconozco la importante labor que realiza la Jurisdicción Sanitaria 04 en el área de Triage instalado en el Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar, pero el alza de casos positivos activos indica que pudiera haber más asintomáticos. Tenemos que seguir trabajando redoblar esfuerzos, nos pasaron cómo van los índices con alzas en contagios, es por ello este tipo de reuniones son muy importantes para homologar acuerdos entre líderes salud y de gobierno, comentó la Alcaldesa de San Buenaventura.

Destacó, que la responsabilidad como autoridades municipales, es precisamente dar seguimiento a focalización cada caso positivo, o pacientes sospechosos, apoyar en dos aspectos parte social y complementar ayuda, que vivan aislamiento domiciliario con responsabilidad, dar seguimiento a familiares personas con que tuvo relación con el paciente.

Por ahora-dijo- se continuará con las mismas acciones, redoblar esfuerzos, los negocios o establecimientos que están dentro de la reactivación económica, van a continuar, pero con una estricta verificación de cumplimiento de protocolos de sanidad.

Siguen incrementándose contagios en San Buena
Siguen incrementándose contagios en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen incrementándose contagios en San Buena