Siguen en latente riesgo los alumnos del Conalep

Siguen en latente riesgo los alumnos del Conalep

Una de las medidas que han tomado es que los maestros los acompañen hasta tomar el autobús luego de que el viejo local se ha convertido en nido de malvivientes

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El antiguo centro comercial Merco ubicado sobre la calle Carranza de la Zona Centro, sigue siendo un alto factor de riesgo para los alumnos del CONALEP que incluso son acompañados por docentes hasta la terminal del transporte público como medida de prevención adoptada para su protección.

La Directora del CONALEP plantel Monclova, Deyanira Terrazas, detalló que en dicho plantel, siguen adoptando diversas medidas de seguridad para beneficio de toda la población estudiantil con que cuentan.

Indicó que han mantenido de forma constante la operación mochila y por fortuna dijo, han tenido muy buen resultado ya que los jóvenes colaboran positivamente y eso ha permitido que no se tenga riesgo de introducción de objetos o sustancias de riesgo al plantel.

Sin embargo, también explicó que uno de los factores de alto riesgo que siguen teniendo, es la tapia en abandono de los que anteriormente fuera un centro comercial, ya que los alumnos pudieran ser atacados por sujetos que pudieran ocupar el lugar como guarida al estar solo y en condiciones deplorables.

Por ello, Deyanira Terrazas, detalló que han adoptado algunas medidas como el hecho de que varios docentes acompañan en los horarios de salida a los alumnos hasta que estén en la terminal del transporte pública sobre la calle Carranza.

Dijo que además de forma constante han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales mediante recorridos constantes de la Policía Escolar con lo que se ha logrado que hasta el momento no se tenga registro de afectación en algún alumno.

Siguen en latente riesgo los alumnos del Conalep
Siguen en latente riesgo los alumnos del Conalep 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen en latente riesgo los alumnos del Conalep