Sigue riesgo en antiguas casas que están a punto del colapso

Sigue riesgo en antiguas casas  que están a punto del colapso
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Desde hace tres años Protección Civil no ha encontrado una solución definitiva

FRONTERA, COAH. - Se registran casas dañadas en diferentes zonas de la localidad, siendo estas un peligro para la ciudadanía ya que en cualquier momento se pudieran venir abajo y causar algún accidente, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo.

Estas fincas con el paso de los años se han ido deteriorando, además de presentar daños que en un momento dado pudieran colapsarse, hasta ahora seis edificaciones las cuales Protección Civil ha registrado en diversas zonas de la ciudad, las cuales se han delimitado para evitar riegos a los vecinos de estas casas.

Palacios señaló que hay otro tipo de propiedades dañadas que han presentado hundimientos, esto debido al estancamiento de agua generado por una fuga, dejando claro que esta problemática le compete al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, por otra parte, hizo el comentario que hay órdenes de desalojo, como fue el caso reciente de una farmacia en la zona centro cuyas paredes presentaban deterioro.

“Existen casos que se debe trabajar con otras instituciones, haciendo llegar las notificaciones correspondientes primero a Obras Públicas y en otros se notifica al jurídico buscando una rápida solución a los daños de las viejas construcciones”, dijo el director de Protección Civil. 

De estos seis casos hasta este momento no se ha registrado ningún incidente hacia la comunidad esperando que se mantenga así y no pase ninguna tragedia, ya que estas fincas se encuentran en situación precaria, concluyó.

Sigue riesgo en antiguas casas  que están a punto del colapso
Sigue riesgo en antiguas casas que están a punto del colapso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue riesgo en antiguas casas que están a punto del colapso