Sigue riesgo de quiebras y reajustes en empresas

Sigue riesgo de quiebras y reajustes en empresas
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

La contingencia sanitaria es la principal causa
de que muchas pequeñas empresas se hayan
declarado en quiebra y el resto despidan gente

En su visita a Monclova el Secretario General Adjunto de la CTM de Coahuila, Jesús Berino Granados, señaló que aún hay riesgo que pequeñas empresas lleguen a la quiebra, así como reajustes en medianas y grandes, todo por la contingencia sanitaria que las obligó a pagar salarios sin que acudieran a realizar sus labores.
"Hay empresas que andan batallando y en cualquier momento algunas podrían  declararse en quiebra, estamos hablando de la pequeña industria,  y mientras no nos cuidemos los ciudadanos y la comunidad no ponga de su parte,  corremos el riesgo de que vuelvan a ordenarse restricciones lo que trae como consecuencia que cierren empresas y está difícil quedarse sin empleo", aseveró.
En los ramos de restaurantes, bares, gimnasios y transporte público han visto más acentuada la problemática para sostenerse porque prácticamente no tienen ingresos, dijo.
"En la mediana y grande industria no se está produciendo lo que se debe y eso hace que tenga gente sin trabajar y sí les pagan, ahí es donde puede haber reajuste, pues es posible que digan que mejor reajustan al personal", estimó.
Insistió en que es fundamental cuidarse para evitar contagios de coronavirus pues de ello depende que las empresas sigan operando, de lo contrario, las autoridades pueden determinar nuevamente el cierre.
La responsabilidad es de los trabajadores y la ciudadanía a abstenerse de reuniones, portar el cubrebocas y cumplir las medidas de prevención y de las empresas dar las condiciones adecuadas para que realicen su trabajo de manera segura, finalizó.

Sigue riesgo de quiebras y reajustes en empresas
Sigue riesgo de quiebras y reajustes en empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue riesgo de quiebras y reajustes en empresas