Sigue la investigación por abuso de  autoridad y discriminación a médico

Sigue la investigación por abuso de autoridad y discriminación a médico

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La próxima semana se estaría dando la conclusión de la investigación,

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Un 90 por ciento de avance lleva la investigación que realiza la Comisión de Derechos Humanos, en el caso del médico originario de San Buenaventura que fue víctima de abuso policiaco, y discriminado por ser trabajador de la salud.

Hugo Morales Valdez, Presidente de la CDHEC, manifestó que la próxima semana se estaría dando la conclusión de la investigación, y con ello los resultados por la presunción de abuso de autoridad de elementos de la Policía Municipal.

“No podemos dar a conocer el resultado, pero desde un inicio se advirtió de la situación por eso se abrió la carpeta de investigación en el caso”.

El caso se registró al inicio de la pandemia del Covid-19, siendo afectado el médico José Arturo David Verá, a quien no sólo lo discriminaron al no dejarlo entrar al municipio de San Buenaventura; además lo golpearon y lo llevaron detenido.

El Doctor labora en el Hospital Amparo Pape, salió el jueves 16 de abril del turno de tercera hacía su domicilio ubicado en San Buenaventura, fue detenido el filtro de revisión.

Al llegar al retén, una oficial de la Policía Municipal, le pide detenga la marcha de su vehículo y empieza a interrogarlo, al momento de identificarse, se da cuenta que es médico y le niega el acceso y le dice que no puede pasar. Pero después un elemento del Ejército le autoriza el paso.

Al llegar a su casa en la colonia16 de Abril, lo alcanza una unidad de la Policía, ahí los elementos lo vuelven a interrogar y se retiran. Minutos después llega la patrulla número SP-002 y descienden dos elementos y empiezan a tomar fotos del vehículo del Doctor, a su casa y a su persona, según la denuncia que se hizo pública en redes sociales.

Al pedirles una explicación el Doctor, y no obtener respuesta, opta por hacer lo mismo y tomarles fotos a dichos elementos, a lo cual estos, con lujo de violencia lo amenazan y le tratan de quitar el teléfono tirándoselo al piso, y al querer recogerlo lo golpean, lo esposan y se lo llevan detenido.

Producto de los golpes que le propinaron al médico Vera, le ocasionaron lesiones en el cuello, hombro izquierdo, y contusión costal izquierdo, herido abierta en mano derecha, así como hematomas múltiples.

 

Sigue la investigación por abuso de  autoridad y discriminación a médico
Sigue la investigación por abuso de autoridad y discriminación a médico

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Sigue la investigación por abuso de autoridad y discriminación a médico