Sigue la CTM manejando el CCT en la empresa Teksid

Sigue la CTM manejando el CCT en la empresa Teksid
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Pese al triunfo del Minero 


MONCLOVA, COAH.- El amparo ganado por el Sindicato Nacional Minero con relación al Contrato Colectivo de Trabajo de Teksid no es de fondo y por eso la CTM agotará las instancias legales correspondientes, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por lo pronto sostienen que siguen siendo los titulares poniendo como ejemplo el trabajo realizado en esta semana donde eligieron 18 delegados departamentales con voto libre y secreto al interior de la empresa.
El asesor jurídico de la Federación CTM de Frontera, Mario Dante Galindo, dijo que no todo está dicho y que ahora van por el recurso legal que les queda como lo es la máxima autoridad del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El dirigente sindical detalló que es real el hecho de que se encuentran en una lucha legal por el tema el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, dijo que el amparo que fue otorgado al Sindicato Minero no es de fondo, ni definitivo y por ello señaló llegarán al final en los recursos que tienen vía legal.
Por lo pronto, sostuvo que siguen siendo los administradores del Contrato Colectivo de Trabajo de Teksid y como ejemplo puso el trabajo de elección a voto libre y secreto a puerta de factoría que se acaba de realizar dentro de la empresa.
En ese trabajo dijo participaron 750 obreros de una plantilla de más de 800 para elegir 18 delegados departamentales, números con los que dijo se demuestra que siguen teniendo la aceptación total de la base obrera como lo han hecho desde 23 años atrás.

Sigue la CTM manejando el CCT en la empresa Teksid
Sigue la CTM manejando el CCT en la empresa Teksid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue la CTM manejando el CCT en la empresa Teksid