Sigue cerrado el turismo en Boquillas del Carmen

Sigue cerrado el turismo  en Boquillas del Carmen
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son hasta 17 mil turistas que acuden al parque Big Bend en Texas, y aprovechan para visitar Boquillas

OCAMPO, COAH. –No hay condiciones para permitir el paso de turistas a Boquillas del Carmen, autoridades en el municipio en consenso con directivos del Parque Big Ben ubicado en la frontera de Texas, determinaron que no es tiempo.

Respecto al tema el Director de Salud en Ocampo, Feliciano Arizpe, mencionó que, se hizo un sondeo en la comunidad que tiene conexión con la frontera, se tomaron muestras de COVID-19 a las familias que habitan en el lugar.

Aunque no se detectaron casos positivos, existe un rebrote en el Estado de Coahuila y la intención es bajar el índice de contagios, por ello se consideró que no es momento de la apertura.

Reconoció que los habitantes que se dedican al comercio, están algo molestos por esa decisión porque ya quieren reactivarse, pero aún existen factores de riesgo y dar acceso al turismo podría ocasionar la propagación de casos.

“Ya tuvimos una plática con la gente del Parque Big Bend que es el punto de conexión con la comunidad, por este lugar los turistas americanos atraviesan la Frontera y de ahí a Boquillas del Carmen, por ahora no existe posibilidad de dar acceso al turismo y podría ser hasta el próximo año”.

Detalló que, el turismo extranjero es el que genera la derrama económica en Boquillas del Carmen, donde habitan un promedio de 60 familias que a la elaboración de artesanías y son propietarios de restaurantes en la localidad.

Son hasta 17 mil turistas que acuden al parque Big Bend en Texas, y aprovechan para visitar Boquillas del Carmen, para comprar los artículos elaborados a mano y consumir lo que se vende en dicha localidad.

Cabe recordar que desde marzo se cerró la frontera, dejando sin ingresos a las familias que sobreviven del comercio. Entre 60 y 100 dólares es la derrama que deja cada turista en temporada normal.

Sigue cerrado el turismo  en Boquillas del Carmen
Sigue cerrado el turismo en Boquillas del Carmen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue cerrado el turismo en Boquillas del Carmen