Sigue adelante Coahuila  en cuanto a escrituración

Sigue adelante Coahuila en cuanto a escrituración

Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trabaja intensamente para que den inicio los procesos de escrituración de viviendas durante las primeras semanas del presente mes

FRONTERA COAH.- Vecinos de la colonia El Roble, en Frontera, podrán iniciar el proceso de escrituración de sus viviendas gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), dando a conocer que durante las tres primeras semanas de agosto se iniciarán los trabajos.

Adicional a ello, mañana lunes 3 de agosto se empiezan las acciones para la Colonia Luis Castro.

Javier González González, coordinador regional de CERTTURC, señaló que recibieron el plano firmado y autorizado de este sector por parte del Congreso del Estado, empezando a trabajar en ello.

“Vía WhatsApp les pasamos los requisitos a los vecinos, se están preparando y para cuando estemos listos entrar”, dijo.

También con vecinos de la Luis Castro ya tienen precios, documentos, y se sigue a través de un grupo para retroalimentar de los avances que se iban logrando.

En estas colonias, la negociación fue diferente con los dueños, logrando solucionar conflictos que se fueron presentando por la vía del diálogo, llegando en su momento a buenos acuerdos.

Destacó que ambas dependencias siguen trabajando en otros sectores, con observaciones e indicaciones del Congreso del Estado, como lo relacionado a la Colonia 23 de Abril, que ya se complementan para en breve ser enviados y se esperar respuesta favorable.

Los trabajos que se han realizado en esta colonia han llevado tiempo, pero no se ha dejado de atender porque el sector posee una complejidad diferente, a diferencia de otras, que es un poco menos tardado su proceso.

La buena relación que se tiene en el caso del Congreso del Estado es que atienden el llamado porque se busca beneficiar a familias que requieren seguridad de su patrimonio y garantizar así su propiedad.

En este caso, Jericó Abramo Masso, titular de la SEVOT, tiene el contacto con ellos, se reúne con diputados, platica el proyecto, y de esta forma se puede llegar a concesos que beneficien a cientos de familias en las regiones de Coahuila.

Sigue adelante Coahuila  en cuanto a escrituración
Sigue adelante Coahuila en cuanto a escrituración

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Sigue adelante Coahuila en cuanto a escrituración