'Si tienen mucha necesidad, nosotros les ayudamos': AMLO ofreció becas a huachicoleros de 'El Marro'

'Si tienen mucha necesidad, nosotros les ayudamos':  AMLO ofreció becas a huachicoleros de 'El Marro'

   El pasado 11 de marzo, el Presidente ofreció apoyar a las personas que quisieran deslindarse de la delincuencia organizada a través de los programas de Bienestar del Gobierno Federal

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia de prensa el pasado 11 de marzo en Palacio Nacional una posible solución para que la gente deje de apoyar al huachicolero conocido como "El Marro": entregar apoyos económicos y becas.

Luego de que esta semana se bloquearan cuatro salidas a carretera en distitnos municipios de Guanajuato, con la supuesta intención de capturar a "El Marro". En algunas salidas de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca había camiones y tráiler incendiados, las fuerzas federales y estatales llevaron a cabo operativos en la zona del huachicolero.

No obstante, López Obrador reveló que la intención de dichos operativos no era la de capturar a José Antonio Yépez Ortiz.

Asimismo, explicó que aún así las personas que "lo apoyan" deberían pensar en otra opción de trabajo y "salirse" del círculo de "El Marro".

"A los que se dedicaban o dedican a la delincuencia, que tenían una base, incluso manejaban nóminas, decirles que es el momento de deslindarse, de salirse. No les conviene eso. No apoyar, no darles protección a los delincuentes", señaló AMLO.

Y ofreció como solución a estas personas, los programas de bienestar. Dijo que "si tienen mucha necesidad, nosotros ayudamos. Hay muchos programas ahora para el bienestar, para sus hijos, para ellos mismos de distintas formas".

El Presidente pidió que las personas se acercaran "con confianza" para solicitar apoyos, entre ellos becas. Lo más probable.

AMLO dijo públicamente que los operadores de "El Marro" podrían dejar de lado el robo de combustible para llevar una vida normal, alejada del crimen y recibir dinero del Gobierno Federal a través de uno de sus programas de Bienestar.

Cabe mencionar que recientemente se reveló que los parientes del huachicolero, José Antonio Yépez, manejaban recibos de nómina y la persona encargada de manejar el dinero era la suegra de "El Marro".

Por otra parte, cuando cuestionaron al Presidente respecto a la situación que vive el estado de Guanajuato, refiréndose a la guerra entre cárteles que pelean la plaza, dijo que se necesita un análisis profundo

"Lo que pasa es que todas estas cosas no se tratan porque todo se queda en la superficie, no se va al fondo", señaló López Obrador.

Los periodistas presentes en la conferencia compararon el operativo en Guanajuato con el de la fallida captura de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", porque se presumía que los bloqueos en las carreteras eran para evitar la detención de "El Marro". Pero AMLO reiteró que "no tiene nada que ver con los de Culiacán, es una cosa distinta". Además, aclaró que en los operativos se perseguía a otros grupos criminales y no a José Antonio Yépez Ortiz.

'Si tienen mucha necesidad, nosotros les ayudamos':  AMLO ofreció becas a huachicoleros de 'El Marro'
'Si tienen mucha necesidad, nosotros les ayudamos': AMLO ofreció becas a huachicoleros de 'El Marro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si tienen mucha necesidad, nosotros les ayudamos': AMLO ofreció becas a huachicoleros de 'El Marro'