'Si no se es afín a 4T, mejor que renuncien'

'Si no se es afín a 4T, mejor que renuncien'
EL UNIVERSAL / AGENCIA

"Yo creo que cada quien es libre, siempre he dicho, de decidir, y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto.

Ante las renuncias de Mónica Maccise como titular del Conapred; de Mara Gómez, al frente de la CEAV, y de Asa Cristina Laurell, como subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector Salud, el Presidente aseguró que lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto de su gobierno y advirtió que como estos cambios, vendrán otros, porque "no hay cabida para simuladores".
En conferencia, el Titular del Ejecutivo federal adelantó que aceptaría la renuncia de Mónica Maccise como titular del Conapred -organismo que, aseguró, permanecerá, a pesar de que un día antes se había pronunciado por su desaparición- y en su lugar propondrá a una mujer indígena, además de considerar que el organismo quede a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
"Yo creo que cada quien es libre, siempre he dicho, de decidir, y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto.
"De una vez aquí, en el relevo, yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas. Entonces, me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena (…) les adelanto que mi propuesta va a ser que ese cargo lo ocupe una mujer indígena, ya basta de simulación".
Mientras que al comentar sobre la renuncia de Asa Cristina Laurell como subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, el Ejecutivo federal informó que esto ocurrió por diferencias con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela, y al reconocer que la ahora exsubsecretaria es una mujer preparadísima -una de sus más cercanas colaboradoras-, "le di mayor confianza al secretario Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell.
"El Presidente advirtió que así como ese habrá “otros cambios, para que se vayan acostumbrando".
En tanto, por la salida de Mara Gómez al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), López Obrador señaló que han sido los propios familiares de desaparecidos los que han exigido que salga del organismo.
Preocupa situación a mandatarios. A su vez, gobernadores manifestaron su preocupación por las renuncias de tres mujeres en un solo día e hicieron un llamado a defender el Conapred y la CEAV.
En un posicionamiento, los nueve gobernadores del PAN aseguraron que las renuncias se dieron por políticas erráticas, decisiones precipitadas y falta de consenso.
Los mandatarios panistas fueron enfáticos al señalar que el país padece de una grave afectación institucional.

'Si no se es afín a 4T, mejor que renuncien'
'Si no se es afín a 4T, mejor que renuncien' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si no se es afín a 4T, mejor que renuncien'