'si no se contiene al Covid-19 no creceremos': Arturo Herrera

'si no se contiene al Covid-19 no creceremos': Arturo Herrera
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular de Hacienda dice ante diputados que el gobierno dará 4 mil 200 mdp de anticipo para la vacuna, que esperan esté disponible en el primer trimestre de 2021.

La economía mexicana crecerá sostenidamente si se contiene la propagación del Covid-19, de lo contrario afectará a la población, sobre todo a los más pobres y vulnerables, advirtió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, expuso que el gobierno pagará la próxima semana 4 mil 200 millones de pesos como anticipo para tener las primeras dosis de la vacuna contra el virus.
Informó que se espera que la vacuna esté disponible en el primer trimestre de 2021 y que en la distribución se priorizará a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus, y después a la población de mayor riesgo, particularmente las personas de la tercera edad.
El responsable de las finanzas públicas destacó que el impacto del confinamiento ha sido más severo para los segmentos de la población que dependen de la interacción física de clientes y proveedores, como en las actividades de transporte y turismo.
Indicó que aunque todos están expuestos al contagio aquellos que no pueden realizar trabajos a distancia, como los que están en la economía informal, "no por gusto sino por necesidad", también se encuentran en el grupo de personas más vulnerables.
"Por eso el Covid afecta más a los pobres, a los que tienen menos recursos para paliar el confinamiento, porque no se podían dar el lujo de trabajar en casa".

'si no se contiene al Covid-19 no creceremos': Arturo Herrera
'si no se contiene al Covid-19 no creceremos': Arturo Herrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'si no se contiene al Covid-19 no creceremos': Arturo Herrera