Si habrá Grandes Ligas

Si habrá Grandes Ligas
Agencias/El Tiempo

 


A finales de Junio podría darse el arranque

El momento de regresar a la actividad luce cada vez más cerca para el beisbol de las Grandes Ligas. Y es que según una fuente cercana a la cúpula del comisionado Rob Manfred, la temporada de 2020 podría comenzar a finales de junio y tener alrededor de 100 juegos.

Las discusiones entre la oficina de la Gran Carpa, propietarios y peloteros han ido viento en popa, pues todos desean que la actividad comience en cuanto sea posible, y esa es la base para poder decir que, de no haber una segunda oleada de casos de covid-19, muy pronto pueda haber actividad.

Las autoridades sanitarias serán las encargadas de decir si esto es viable, pero mientras tanto, equipos y peloteros ya discuten para ponerse de acuerdo en torno a cuánto deberían pagar a los jugadores por la temporada recortada.

En caso de poder realizarse la temporada con alrededor de 100 juegos, la opción más clara es la de distribuir a los equipos en tres divisiones, mientras que la opción para los playoffs sería la de un round-robin (todos contra todos) similar a lo que se hace en la Copa Mundial, para terminar actividad a finales de noviembre. Sería un experimento, cierto, y habría que sortear muchos detalles, pero es una opción necesaria para este año tan complicado.

Y MLB está enfocada, principalmente, en la postemporada, por lo que el inicio sería para experimentar y apuntalar todo rumbo a la Serie Mundial. Todavía faltan dos meses al menos para que llegue la hipotética fecha de inicio, pero lo más importante es seguir respetando las indicaciones de los organismos de salud, pues la única forma de que sea posible el regreso a la actividad será evitando un alza en la curva de contagios del coronavirus. 

Si habrá Grandes Ligas
Si habrá Grandes Ligas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si habrá Grandes Ligas