Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX

Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Claudia Sheinbaum, aclaró que se está reduciendo la cantidad de agua que llega a la Ciudad de México, porque no llovió suficiente en las presas.

 Debido a una reducción en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvia durante este año, a partir de este sábado, de 00:00 horas a las 8:00 horas de este domingo, comenzó la reducción de suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.
Esta medida se tomará hasta la temporada de lluvias de 2021, es decir, hasta las primeras semanas de próximo año, y consiste en reducir el suministro los días martes, sábado y domingo, y que afectará a cerca de 300 mil habitantes principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como en Tlalpan, en la colonias Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo, secciones 3 y 4; además del pueblo de San Nicolás Totolapan en la Magdalena Contreras.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que se está reduciendo la cantidad de agua que llega a la Ciudad de México, porque no llovió suficiente en las presas que están en Michoacán y en el Estado de México, que son las que almacenan el agua para traer al Cutzamala y no es constante.
Enfatizó que hay un programa integral para que aun cuando falte agua del Cutzamala se puedan resolver las emergencias y además hay un programa junto con el Estado de México y la Conagua de largo plazo.

Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX
Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum: Garantiza abasto en CDMX